Información

Altezza - Menú de Categorías

POLÍTICA DE GARANTIA PRODUCTOS MEICO

TERMINOS Y CONDICIONES DE LA POLÍTICA

i) Meico S.A. ofrece garantía en sus productos de Marcas Meico: Altezza, Visivo, Mattina, Everhouse, Fullwat, Masso, Atlantis, Accel, Everhouse, y las que se generen con posterioridad; de acuerdo con la tabla de periodos de garantía relacionada en cada tarjeta de garantía dispuesta en cada producto y en el presente documento.

ii) El periodo de garantía inicia a partir de la fecha de compra del producto.

iii) Meico S.A. garantiza para sus productos Marcas Meico la reparación totalmente gratuita sobre los defectos de fábrica que se puedan presentar durante el periodo de garantía establecido. Esto incluye la mano de obra para el diagnóstico y la reparación, así como el transporte, cuando sea necesario.

iv) Se garantiza el suministro de repuestos de básico funcionamiento durante un periodo mínimo de 2 años, posteriores a la comercialización del producto en Colombia y República Dominicana.

v) La garantía solo es válida a través de los Centros de Servicios Autorizados (CSA) por Meico S.A., señalados en la Guía de Garantía.
Posterior al periodo de garantía, el valor de la mano de obra será acordado entre el cliente y el CSA, y será asumido por el primero.

vi) De ser necesario el transporte de los productos al CSA, este será suministrado por Meico S.A., teniendo en cuenta las disposiciones legales de Colombia y República Dominicana, según aplique cada caso.

Para hacer efectiva la garantía, el usuario o distribuidor debe demostrar la relación de consumo, informar la falla o daño del producto, el lugar y la fecha de compra, y poner a disposición de Meico dicho artículo. Para mayor agilidad del trámite, deberá presentar la factura de compra, la cual debe cumplir todos los requisitos exigidos por las autoridades tributarias de Colombia y República Dominicana.

II. SITUACIONES NO CUBIERTAS POR LA GARANTÍA

A continuación, todas las situaciones no cubiertas por la garantía, tanto para usuarios finales como para distribuidores:

I Cualquier daño ocasionado por factores ajenos a la calidad e idoneidad del producto, tales como maltrato, accidente, fluctuaciones de voltaje, catástrofes naturales, mal uso, uso distinto al indicado, manipulación indebida, falta de mantenimiento, deficiente instalación, uso comercial, desgaste natural de piezas, transporte o almacenamiento inadecuado. Todo esto será causal de pérdida de garantía.
II Producto abierto o intervenido por persona o Centro de Servicio No Autorizado por Meico S.A., daños ocasionados por instalación de piezas no genuinas, o si el producto se encuentra en localidades donde peligre la integridad del personal técnico.
III Daños por falta de cuidado, ralladuras, decoloración, oxidación, golpes, exceso de polvo, ruptura, alteración del número de serie, introducción de sustancias, objetos extraños, insectos o roedores. Versión 03 - Vigencia: 20 Marzo 2025.
IV Sobresaturación de uso: alquiler de lavadoras, videojuegos en televisores, uso en hoteles/restaurantes, uso industrial, u otro uso diferente al doméstico. En herramientas, cuando se usan por encima del ciclo de trabajo indicado.
V Desgaste o deterioro estético, desgaste natural de piezas mecánicas, metálicas, eléctricas, plásticas, de caucho o tela. En Air Fryer Altezza la garantía solo cubre motor, termostato y timer. No cubre bandeja, perillas, carcazas ni canasta.
VI Intervenciones derivadas de instalación incorrecta o falta de mantenimiento según manual. Los equipos deben instalarse de forma accesible; de lo contrario, el cliente debe proporcionar los medios para permitir la reparación.
VII Accesorios consumibles como baterías, pilas, control remoto, antenas, agujas, plásticos, filtros, bombillas, perillas, manijas u otras piezas decorativas.
VIII Accesorios faltantes una vez recibido el producto.

III. Adicional para distribuidores - Preventas

I Productos incompletos después de cinco (5) días hábiles de recibidos por el cliente Meico.
II No aplica garantía para devoluciones de productos que funcionan correctamente pero cuyo empaque o accesorio faltante impida su comercialización.
III Problemas causados por mala manipulación o almacenamiento inadecuado.
IV Productos preventa deben devolverse en perfectas condiciones, con accesorios y empaques completos.
V Si el CSA Meico emite Carta de Cambio aprobada por Meico, el distribuidor debe realizar la sustitución al consumidor final, presentando los productos en cajas, completos y en estado óptimo. No se reciben productos partidos, incompletos o sin empaque adecuado.
Scroll al inicio

Black Friday

Vive el Black Friday y lleva las mejores promociones preguntanos

Days
Hours
Minutes
Seconds